UNIDAD EDUCATIVA JULIO VERNE
FECHA: 26 de octubre de 2020.
TEMA: repaso para la evaluación parcial.
Hemos terminado satisfactoriamente este primer parcial, y todos trabajaron !MUY BIEN¡
Ahora vamos a repasar los contenidos para estar preparados para la evaluación.
TEMA 1: patrones numéricos.
Un patrón es una secuencia que puede utilizar: números, figuras, colores, letras entre otros.
Ejemplo:
1365 - 1368 - 1371 - ¿podrías decir que número sigue? EXÁCTO el número que continua es el 1374.
ACTIVIDAD INTERACTIVA
TEMA 2: descomposición de la unidad de mil.
Un número puede descomponerse según su valor posicional, es decir, verificamos la cifra que está en la Unidad, la cifra que está en la decena, la que está en la centena y la que está en la unidad de mil.
EJEMPLO.-
2457 = 2 UM + 4 C + 5 D + 7 U.
2457= 2000 + 400 + 50 + 7
Ahora es tu turno.
Descomponer 4056
____________________________________________
_____________________________________________
Relacionar los casilleros que tengan el mismo valor:
ACTIVIDAD INTERACTIVA
TEMA 3: sumas y restas con unidades de mil.
Vamos a resolver problemas.
El vecino de Marco viajó a Estados Unidos, pagó el boleto de avión $1250, compro una maleta nueva en $200 y un recuerdo muy bonito en 150. ¿Cuánto gastó en su viaje?
Datos Razonamiento Operación Respuesta
Martín es ganadero, en su hacienda tiene un criadero con 4590 pollos, en navidad vendió 3750. ¿Cuántos pollos quedaron en el criadero?
Datos Razonamiento Operación Respuesta
ACTIVIDAD INTERACTIVA
Sumas y restas con unidades de mil
Profe. Jacky.





No hay comentarios:
Publicar un comentario